Quiénes somos

DESLER ABOGADOS fue fundada en el año 2000 por su actual socio director, Antonio F. Sánchez Rodríguez. Desde 2003 el despacho tiene la denominación actual, si bien es desde 2011 cuando adquiere la forma jurídica de sociedad limitada profesional.

DESLER ABOGADOS es un despacho multidisciplinar que ofrece soluciones jurídicas, adaptándose a las necesidades de sus clientes. Para ello cuenta con un elenco de profesionales ampliamente especializadosDESLER ABOGADOS ofrece en la tramitación de asuntos una comunicación fluida y permanente con el cliente.

DESLER ABOGADOS presenta un servicio integral en nuestras áreas de ejercicio profesional, que abarcan un amplio espectro de ordenamiento jurídico, con atención especial al Derecho Administrativo, Derecho Laboral, Derecho Sanitario (todas las profesiones sanitarias), Derecho Civil, Derecho Penal; a los regímenes específicos de la Función Pública, de fundaciones y asociaciones y de Colegios Profesionales. DESLER ABOGADOS presta sus servicios profesionales, bien cuando son requeridos ante un problema concreto, bien de forma permanente mediante un asesoramiento continuo.


Equipo de Desler Abogados:

D. Antonio F. Sánchez Rodríguez
Socio director

Es Licenciado en Derecho por la UNED y abogado del Ilustre Colegio de Sevilla desde marzo de 1997. Asimismo es Licenciado en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Sevilla, con amplia experiencia docente en la enseñanza pública. Es diplomado en Alta Dirección de Empresas por el Instituto Internacional San Telmo.


curriculum extendido

 



Elena Sánchez Castro
Asesora Jurídica


Es graduada en Derecho por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla desde el 2015. Colaboró en Desler Abogados a lo largo de sus estudios universitarios y actualmente trabaja a pleno rendimiento mientras se prepara para el examen de acceso a la abogacía. Es la directora del área de Compliance de Desler Abogados.


curriculum extendido




Antonio Manuel Arenas Yuste
Asesor Jurídico

Es graduado en Derecho por la Universidad Católica de Ávila. Empezó a colaborar con Desler Abogados en el último año de carrera como alumno en prácticas. Actualmente trabaja a pleno rendimiento mientras se prepara para el examen de acceso a la abogacía.




curriculum extendido




 

Elena Sánchez Castro

Experiencia profesional:

  • Es asesora jurídica de Desler Abogados desde octubre de 2014.
  • -Ha formado parte de la Asesoría Jurídica del Colegio de Podólogos de Andalucía desde 2015 hasta diciembre de 2018.

Formación académica:

  • Máster Universitario en Abogacía. Universitat Oberta de Catalunya (2018).
  • Graduada en Derecho. Universidad Pablo de Olavide (2015).
  • Licenciada en Filología Hispánica. Universidad de Sevilla (2006).

Áreas de práctica

  • Derecho Sanitario.
  • Protección de Datos.
  • Compliance.

Pertenece a:

  • Miembro del Colegio de Abogados de Sevilla desde mayo de 2018; colegiada 15406.
  • Comisión de Protección de Datos de Andalucía.

Formación complementaria:

  • Curso de Experto Compliance Officer. Thomson Reuters, 2015-2016.
  • LOPD para Abogados. Colegio de Abogados de Sevilla, 2016.

Experiencia docente:

  • Lectora de español. Heriot-Watt University, Edimburgo (2009).
  • Profesora de Español como Lengua Extranjera en Sevilla (2009-2015).
  • Profesora de lengua castellana y literatura en colegio concertado (2010/2011).

-->

Colaboración en jornadas y cursos:

  • Invitada por la Facultad de Podología de la Universidad de Sevilla a la actividad “Supuesto Práctico de Responsabilidad Civil/Penal del Podólogo” en la asignatura de Bioética Y Legislación Podológica (durante los cursos 2013/14, 2014/15, 2015/16, 2016/17 y 2017/18).
  • Ponente en el seminario “Aspectos jurídico-legales en el ejercicio de la Podología”, organizado por el Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía (Sevilla, 13 de febrero de 2016).
  • Coordinadora del curso “La peritación en el ámbito de responsabilidad sanitaria del podólogo”, organizado por el Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía (Sevilla, 10-11 de marzo y Málaga, 31 de marzo-1 de abril de 2017).
  • Ponente en el curso “Nuevo protocolo de inspección de los centros de podología. Derecho a la información y protección de datos en el ámbito sanitario”, organizado por el Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía (Cádiz, 26 de mayo de 2018).

Idiomas:

Inglés, certificado B1.


Italiano, acreditado B2.

Bufete de abogados en Sevilla | 954 53 69 11 facebook desler abogados twitter desler abogados

Derecho Administrativo, Derecho Laboral, Derecho Sanitario (todas las profesiones sanitarias), Derecho Civil, Derecho Penal;

© 2020 Desler Abogados. Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Política de privacidad. Diseño y alojamiento por 75 Proyectos Creativos S.L.

©2020 Desler Abogados.
Todos los derechos reservados.Aviso Legal.Política de privacidad.
75 Proyectos Creativos S.L.
Esta página web utiliza cookies. Las cookies se utilizan para realizar análisis de la web y ayudan a mejorar este sitio. Más detalles aquí: Política de privacidad
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Acepto